La comunidad universitaria inicia nuevamente movilizaciones en reclamo por mayor presupuesto y el acuerdo paritario de los docentes.
La sede del Rectorado de UNER en Concepción del Uruguay fue el punto convocante para una movilización en apoyo a los reclamos de las universidades nacionales y de sus docentes. La movida se replicó en las facultades de la UNER y Casa UNER, en Paraná. En Concepción, personal no docente y autoridades de UNER, de facultades UADER, la UTN Regional Uruguay y docentes se concentraron frente al ingreso al edificio del Rectorado de UNER, donde se leyeron los puntos que se proponen al gobierno nacional, para luego movilizarse en torno a la Plaza Ramírez de Concepción. Referentes de nuestra Universidad, de UADER y de los estudiantes reafirmaron, ante quienes se movilizaron, el compromiso por una universidad pública y gratuita, al tiempo que convocaban a mantener el estado de alerta y movilización hasta la solución del conflicto.
Los puntos leídos en la movilización fueron: Decretar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de las universidades nacionales. Apoyar el pedido de apertura de paritarias en forma inmediata. Disponer un plan de lucha en caso de no tener respuesta a nuestros reclamos. Proponer a toda la Comunidad Universitaria una Gran Asamblea Nacional para discutir la problemática universitaria. Acompañar la lucha de los docentes que aún siguen reclamando por su paritaria. Rechazar la reducción del presupuesto universitario dispuesto por el Ejecutivo Nacional. Solicitar el envío, en tiempo y forma, del monto asignado a las universidades nacionales los fondos para infraestructura y los diferentes programas que llevan adelante las casas de estudio. Hasta el viernes 24 habrá abrazos a la universidad, asambleas, clases públicas y otras acciones en Concepción del Uruguay, Paraná y Gualeguaychú. En Gualeguaychú, en tanto, el gremio efectuará abrazos al edificio de la Facultad de Bromatología, todos los días a las 12:00 y a las 17:00. También se prevé la realización de clases públicas el miércoles 22 a las 11:00; el jueves 23 a las 14:00; y el viernes 24:00 a las 12:30. Habrá además una asamblea interclaustros el jueves a las 18 horas. Para el lunes 27 de agosto AGDU organizó una charla abierta a toda la comunidad, sobre los problemas económicos de UNER con la presencia del Rector Andrés Sabella y el titular de la Secretaría Económica Financiera de la Universidad, Juan Manuel Arbello.