Marcelo Polino y su anhelo de ser padre

Marcelo Polino y su anhelo de ser padre El conductor no ocultó sus ganas de adoptar. Emocionante mensaje. Marcelo Polino y su anhelo de ser padre

Marcelo Polino estuvo anoche en el mano a mano con Alejandro Fantino, y entre muchos otros temas, habló de su anhelo por ser padre a través de la adopción, y de lo difícil que es adoptar en nuestro país.

“Yo soy una persona que recibí mucho del Universo, y quiero devolver en alguien lo que recibí”, explicó el periodista.

“Yo podría tener hijos naturalmente, podría hacer un alquiler de vientre porque tengo el dinero suficiente como para hacerlo, pero yo quiero adoptar un niño que esté por empezar el colegio, para acompañarlo en un período escolar y darle una buena calidad de vida”, agregó.

“Yo trabajo desde hace muchos años con minoridad en riesgo, en hogares, y llegó un momento en que se me hacía muy duro, porque yo iba a los hogares y los chicos me agarraban de las piernas y me decían ‘llevame’, y yo llegaba a mi casa destruído”, relató. “Entonces lo hablé en terapia y decidí focalizar en tener mi propio hijo”, señaló.

Polino, además, explicó los pasos que hay que llevar a cabo para poder adoptar, como la inscripción en el RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos), además de recorrer juzgados en las provincias que no están adheridas a este registro.

Por otro lado, Fantino indagó sobre la realidad en los hogares, donde muchos chicos no están en condición de adoptabilidad porque un familiar lo visita una vez al año.

“Si un chiquito una vez al año es visitado por un pariente ya no es adoptable“, subrayó Polino. “Entonces por ahí madres dejan a chicos en los hogares, cobran un subsidio, entonces lo van a visitar una vez por año para no perder eso, y se van llenando los hogares de niños”, detalló.

Mirá el video con el conmovedor relato.