Maratón de Reyes: Federico Bruno volvió a quedarse con la corona

En un final muy apretado, Federico Bruno logró quedarse con la Maratón de Reyes en su tierra, Concordia. El entrerriano superó en los últimos metros a Nicolás Cuestas, que pasó de primero a tercero porque también fue superado por el paranaense Julián Molina.

Con la participación de unos tres mil corredores, este domingo se disputó la Maratón de Reyes en Concordia. Esta edición tuvo varios condimentos especiales, ya que Federico Bruno iba en búsqueda de la reconquista de la corona que había quedado en manos del paranaense Julián Molina y se encontró con otro escollo: Nicolás Cuestas.
El uruguayo, al que había batido recientemente en la Corrida de San Fernando, fue dominador de la competencia por un largo período, hasta llegados los 30 metros finales.
En ese trayecto de cierre apareció la figura del concordiense, que lo superó y logró subirse a la primera posición. Así cruzó la meta, completando el recorrido en 29 minutos y 55 segundos.
Cuestas también fue superado por Molina, quedando de esta manera en el tercer escalón del podio. El paranaense no pudo retener la corona, pero logró subirse al segundo escalón del podio.
La 41° edición de esta competencia, que tuvo un gran acompañamiento de público, también tuvo definiciones entre las mujeres. Allí la ganadora fue la marplatense Florencia Borelli, seguida por la bonaerense Fedra Luna y la cordobesa Rosa Godoy, que completó el podio.


La mejor entrerriana fue la gualeguaychuense María Luz Tesuri, que acabó en el quinto puesto.