El río anoche se hallaba en leve creciente, pero de acuerdo al informe de la Comisión Administradora del Río Uruguay, no se esperaban grandes variaciones aguas abajo de la represa. La Municipalidad informó anoche, que el total de evacuados en ciudad asciende a 207 familias con un total de 687 personas. Las familias evacuadas son 50 mientras que los autoevacuados llegan a 157. El informe de la CARU señala que se mantiene en 30.000 metros cúbicos por segundo, pero en los próximos días se pronostican intensas lluvias en la cuenca del río Uruguay, por lo que podrían producirse cambios en los niveles de evacuación de la represa y aguas abajo podría haber aumento del nivel de las aguas.
Prefectura asiste a la comunidad
Personal de Prefectura, brindó un informe en el cual señala que esa institución trabaja intensamente para ayudar a la población afectada por la, en el marco de la puesta en marcha del Sistema Federal de Emergencias dispuesto por el Gobierno Nacional. «En este momento, la institución desplegó a las zonas anegadas 438 efectivos y 142 medios fluviales, que realizan tareas como organización de servicios preventivos de auxilio y salvamento; evacuación y asistencia médica de pobladores isleños; medidas de seguridad y vigilancia para evitar actos vandálicos; coordinación horizontal con otras fuerzas y organismos como campañas sanitarias, controles de salud, asistencia con víveres, medicamentos y materiales diversos», señala el comunicado de Prefectura.
Operativos de vacunación
Hoy jueves 31, de 9 a 12, la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la comuna, realizará un operativo sanitario de vacunación en el Centro Cívico. El equipo de Salud aplicará vacunas para la Hepatitis B, Antitetánica, Neumonía y Fiebre Amarilla. Ante la creciente del río Uruguay el municipio convoca especialmente a personas autoevacuadas a asistir al operativo de vacunación. En ese sentido informaron que esta semana se realizó vacunación y quimioprofilaxis en todos los seis centros de evacuados de la ciudad y también entregaron elementos de limpieza, loción para pediculiosis, pañales, leche y ropa. Finalmente el comunicado indica que los días 4 y 5 de enero repetirán el operativo.