Una charla íntima con la española más rupturista. Video.
“Una de las personalidades más importantes de la historia democrática de España”. Así la define su biógrafo, José María Plaza en Corazón Ágatha. Artista, diseñadora, celebrity, empresaria y una persona cálida y alegre por sobre todas las cosas; algo que se transmite en sus diseños y en su equipo de trabajo.
Rouge tuvo el placer de poder conversar con ella en un mano, gracias a su visita al país para presentar su colección en el tradicional Six O´clock Tea que organiza cada año Carminne Dodero. Conversamos al día siguiente, nos recibió en su hotel junto a sus colaboradores más cercanos, ¿Los temas? no solamente el mundo de la moda que es el tópico obligado, sino también su rol como mujer de vanguardia, sus hijos y la clásica pregunta sobre la visión que tiene de la Argentina y los argentinos.
“Otro diseñador estaría recorriendo tiendas, yo sólo he ido a museos”, subraya Ágatha mientras espera que le alcancen una de sus divertidas vinchas. Es que su liasson con el arte le viene de casta, ya que ha nacido de generaciones y generaciones de arquitectos, que además, eran coleccionistas.
Algo para destacar fue el relato de su gran logro por la igualdad: ella consiguió que los derechos sucesorios sobre los títulos nobiliarios de su familia recaigan por primera vez en la historia en una mujer. Algo que quizás suene lejano desde la mirada argentina, pero trascendente en la historia de España.
Prometió volver a Buenos Aires en cuanto pueda y demás está decir que estamos con los brazos y el corazón abierto para esperarla.