La planta de la empresa que se dedica a producir derivados de la carne en la vecina localidad de Basavilbaso, está parada hace varias semanas. La situación se agrava y se cursaron 24 telegramas de despido.
Se les deben quincenas desde julio, agosto completo y lo que va de septiembre, además de una parte del aguinaldo, por lo que el panorama es desolador para los trabajadores que en las últimas horas conocieron la novedad que se concursó la firma y que se cursaron 24 telegramas entre los 36 empleados que aún forman parte de la firma que produce derivados de la carne y se ubica en el kilómetro 191,5 de la Ruta 39, entre Basavilbaso y Rocamora.
Días atrás La Prensa Federal daba a conocer la novedad que la empresa presidida por Fernando Sassón, era incluida en el programa nacional de Recuperación Productiva (RePRo). Mediante esta ayuda el Estado se hacía cargo mediante subsidios de gran parte de la garantía horaria de los empleados de la firma, mientras Manfico por contrapartida se comprometió mantener su dotación de personal.
A concurso
Pero las novedades se siguieron sucediendo en el correr de los días y en las últimas horas se conoció que la empresa llamó a concurso de acreedores, hecho que molestó a representantes del sector. Desde el propio Sindicato del Personal de la Industria de la Carne se descree que esta convocatoria sea algo que pueda hacerse de un día para el otro. “Fue algo premeditado. Nada de lo que esta empresa hace es improvisado. Su historia muestra claramente el comportamiento de los empresarios, que no sólo causaron daño ambiental sino que también se hace daño a muchas familias”, señaló un trabajador de Manfico a Fm Riel.