Uniformados dependientes de la Comisaría Segunda que se encontraban realizando recorridas de prevención en jurisdicción, visualizan en Bv. Montoneras y calle San Martin a un automóvil que circulaba en sentido contrario por dicho Boulevard, y que se encontraba realizando una maniobra peligrosa cuando sube a la plazoleta casi impactando con uno de los bancos.
Ante esta situación el personal de la patrulla intenta interceptarlo, y este al percatarse de la presencia policial, se da a la fuga, primeramente por el Boulevard, luego por calle Galarza hacia Sansoni hasta avenida Uncal, retomando por Balbín.
Durante el trayecto rozó varias luminarias y automóviles que se encontraban estacionados, así como también intentó colisionar contra el móvil policial. Luego, el automovilista dobla por calle Lacava e impacta un automóvil estacionado, momento en el que se logra detener su marcha en intersección con calle Pablo Lorentz. No obstante intenta continuar su huida, volviendo hacia atrás impactando a un móvil policial, pudiendo en este momento aprehenderlo. Es allí que se identificó a un ciudadano de 68 años, que conducía su vehículo Toyota Etios y portaba un arma de fuego tipo pistola 9mm. con cartuchería colocada. Así también se dio participación a personal de Tránsito Municipal quien realizó el test de alcoholemia, resultando positivo. Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno, disponiendo el traslado del individuo a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa. En lo que respecta al rodado fue retenido por personal municipal.