Manchester City se impuso ante West Ham y se consagró en la Premier League

Manchester City venció al West Ham por 3-1 y se consagró campeón de la Premier League. Los goles del encuentro fueron de Phil Foden, doblete, y Rodri, mientras que Mohammed Kudus anotó de chilena para los Hammers.

El equipo de Pep Guardiola no dejó dudas desde el arranque del partido, logró una rápida diferencia y se consagró en la liga más competitiva del mundo por cuarto año consecutivo, algo que ocurre por primera vez en la historia de la Premier League.

Los Ciudadanos salieron con todo y abrieron el marcador al minuto y medio de juego. Foden tomó la pelota fuera del área, enganchó hacia su izquierda y puso la pelota en el ángulo derecho de Alphonse Areola que nada pudo hacer.

Con la ventaja temprana, el local manejó los tiempos del encuentro sin pasar sobresaltos y hasta amplió el marcador.

Una buena jugada por izquierda de Jeremy Doku, quien asistió a Foden que estableció el 2-0 a los 18 minutos de iniciado el partido.

Sumado a esto, Erling Haaland tuvo un par de oportunidades, pero Areola le ganó todos los duelos y le impedía festejar.

El Etihad era una fiesta, pero apareció Mohammed Kudus para ponerle suspenso al resultado cuando se terminaba el primer tiempo.

El ghanés se despachó con un precioso gesto técnico y, de chilena, descontó a los 41 minutos.

En el complemento, el City salió con todo en busca de liquidar el encuentro, pero le faltaba efectividad.

A los 14 minutos del segundo tiempo, el hombre de los goles importantes estableció el 3-1. Rodri recibió fuera del área y con un sutil disparo de derecha, puso la pelota a la izquierda de arquero para la tranquilidad de sus hinchas.

A pesar de contar con una diferencia de dos goles, el equipo de Guardiola siguió buscando ampliar el resultado, algo que no pudo lograr.

A los 88 minutos hubo un momento de suspenso cuando Tomas Soucek marcaba el segundo del West Ham, pero el VAR advirtió que la pelota rebotó en su brazo y lo anuló para tranquilidad de los fanáticos en el estadio.

El pitazo final de John Brooks desató la locura en el Etihad Stadium y los Ciudadanos celebraron un nuevo título en la Premier League.