Un menor se accidentó en la escuela Normal Mariano Moreno y la familia del alumno se molestó con el Servicio de Emergencia, porque no lo trasladó al Hospital Urquiza. El rector de la Escuela Normal profesor Lucio Carrancio, habló en LT11 sobre el
accidente que sufriera el alumno del establecimiento.
«El sistema entrerriano escolar, cuenta con un servicio de atención por emergencias, que protege a los alumnos media hora antes del ingreso al establecimiento escolar y media hora después de la salida, o a contraturno cuando deban concurrir a la escuela por gimnasia u otras actividades» según explicó Carrancio.
Este procedimiento está contemplado por una cobertura de la que se hace cargo el Instituto del Seguro provincial. El alumno de primaria se golpeó con una puerta en la escuela Normal Mariano Moreno. Sufrió heridas en el ojo izquierdo que motivaron el llamado de una unidad de emergencia para asistirlo. Los profesionales del servicio consideraron que no era un hecho de gravedad y no lo trasladaron hasta el Hospital Público.
Pero la madre se presentó más tarde en el establecimiento y lo trasladó por sus propios medios en una moto. El menor fue atendido en el nosocomio y le dieron reposo hasta el próximo jueves. La familia del accidentado repudió el hecho de que el herido no fuese trasladado en ambulancia hasta el Hospital Urquiza, y eso motivó la aclaración del rector del establecimiento.