El argentino se resintió de una grave lesión que sufrió en abril, por lo que se someterá a una cirugía que le demandará entre dos y tres meses de recuperación.
En los últimos días se conoció que el defensor argentino campeón del mundo, Lisandro Martínez, se había resentido de una vieja lesión, pero ahora la situación empeoró, ya que su club, el Manchester United, informó que deberá pasar ser operado por segunda vez en 2023.
En abril de este año, el ex Defensa y Justicia fue operado en el quinto metatarsiano del pie derecho y a raíz de una riesgosa jugada en el partido ante Arsenal por la fecha 4 de la Premier League, volvió a verse afectado.
Tras haber formado parte del plantel citado por Scaloni para las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el argentino jugó dos partidos con el conjunto inglés que lo llevaron a tomar analgésicos por el dolor, algo que, después de realizarle nuevos estudios, confirmó que deberá ser operado nuevamente.
Sobre esto, su entrenador, Erik ten Hag, aseguró que «hicimos un diagnóstico adecuado, también en Argentina, pero ahora resultó que había un problema. Es muy triste para él y para el equipo, porque no estaba al 100%», y que «creo que hubo una gran diferencia entre Licha en los últimos partidos y el Licha que hemos visto en la primera temporada aquí».
¿Cuándo será operado?
Según medios británicos, la intervención se realizaría esta misma semana, lo cual le demandaría entre dos y tres meses de recuperación. Esto significa que Lionel Scaloni ya tiene su primera baja confirmada de cara a los próximos partidos de la Selección Argentina por Eliminatorias, que serán frente a Paraguay y Perú. También estará en duda para los últimos encuentros del año ante Uruguay y Brasil.