La palista uruguayense fue recibida anoche en el club Regatas Uruguay donde brindó una conferencia de prensa sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Dirigentes y socios del club Regatas Uruguay recibieron anoche a la palista Magdalena Garro, la primera mujer uruguayense en representar a nuestro país en una competencia olímpica.
Magui fue a Río con toda la ilusión y si bien no logró una medalla, su participación en el K4 500 quedó en la historia para el país. Anoche el club Regatas Uruguay donde Magui se formó la recibió como se lo merece. En la conferencia estuvieron presentes el presidente de la institución Celeste Diego Cherot quien le do la bienvenida, “vos sos de Oro, no importa los resultados; vale el esfuerzo que hiciste por llegar y que mantuviste en vilo a una ciudad, a una provincia, a un país” comentó Cherot. También tuvo la palabra, “Tata” Goñi, quien le brindo unas calidas palabras a Magui y lo que representa para la institución.
Luego, la palista Olimpia tomó la palabra y luego de agradecer y contar su experiencia, les dejó un mensaje a todo el equipo de canotaje del club; “yo puede formarme en la ciudad, y eso es grandioso, es un plus que uno puede tener contra otras ciudades, tenemos todo lo que uno necesita en la ciudad y creo que eso tienen que aprovecharlo y valorarlo, creo que el mensaje que yo puedo dar, es que uno puede llegar a una selección nacional, y lo puede hacer entrenando en su ciudad en su club y junto a su gente”, por último habló de lo que se viene para el seleccionado, “ahora un mes de vacaciones, y después encarar de cero, el mismo proceso para Tokio 2020 y por otro lado en noviembre tenemos un sudamericano que es en argentina”. Por último, el tiempo de los reconocimientos, donde Diego Cherot le hizo entrega de una plaqueta y el profesor Jorge “Coco” Elola le entregó una remera del club Regatas.