En su rol de secretaria de Educación del Comité Nacional del Partido Socialista, la uruguayense Verónica Magni manifestó que no existe una real propuesta en materia educativa a nivel nacional. La ex candidata a Intendenta marcó la necesidad de una convocatoria nacional e integradora al afirmar que “Los derechos de los y las trabajadoras de la educación a un salario digno y al respeto por esa genuina demanda, es algo a lo que el gobierno nacional debe atender en el marco de una paritaria federal”.
La socialista fue más allá y calificó al gobierno nacional como “un retroceso orientado hacia los ´90. Y lejos de avergonzarse de ello, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, tiene un discurso capaz de postular sin empacho que pretenden ‘formar argentinos y argentinas que sean capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla, entendiendo que no saber lo que viene es un valor’”.
Una sociedad que reconoce el derecho de todos “debe surgir de la demanda de la ciudadanía en su conjunto frente a irrespetuosos e irresponsables procederes gubernamentales, que se vienen manifestando nacional y provincialmente en algunos obsecuentes casos”, agregó la ex concejala.
En este sentido, Magni subrayó la importancia de que los ciudadanos participen no sólo en ámbitos escolares, sino también en agrupaciones vecinales, colegios, asociaciones, partidos y sindicatos, participación clave para revertir “la diferencia entre esos ideales de comunidad y la atomizada realidad individualista”.