La uruguayense, Magui Garro, junto a su compañera, Brenda Rojas, finalizaron ayer cuartas en Duisburgo, Alemania, en el Mundial de Canotaje.
Este jueves, la palista uruguayense clasificó a las semifinales del K2 500 metros en el Mundial de Canotaje de velocidad que se disputa en Duisburg, Alemania, y brindará seis plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Junto a Brenda Rojas, Magui se ubicó cuarta en la serie con un tiempo de 1m43s585, poco más de dos segundos y medio de las ganadoras, las belgas Peters y Broekx.
Garro y Rojas finalizaron a 2,604 segundos de las europeas, que se llevaron la serie por 1m40s981. Segundas finalizaron las danesas Jorgensen y Mathiesen, con un registro de 1m42s673, y terceras las chinas Jiang y Liao (1m43s441).
Las argentinas afrontarán este sábado, a partir de las 16.18 de Alemania (11.08, hora argentina) la semifinal del K2 500. Ese mismo día, la entrerriana Magui Garro disputará la final de los 5.000 metros, la especialidad en la que es actual subcampeona del mundo en mayo pasado en Poznan, Polonia.
Vale destacar que, Magui ganó su lugar para este mundial en el selectivo correspondiente, ya que viene de obtener la medalla de plata en mayo pasado en la World Cup II Poznan, en Polonia donde escoltó a la suiza Melina Andersson en el K1 5.000 metros.
Por otro lado, Brenda Rojas ya se metió en las semifinales del Mundial en K1 este miércoles. La palista sampedrina está participando del Mundial de Canotaje y Paracanotaje de Velocidad en Duisburg, Alemania. Allí inició su competencia con un cuarto puesto en el K1 500, accediendo a las semifinales.
De este Mundial saldrán seis lugares a las JJOO en el K1 y K2 y 10 plazas para los K4.