Bajo el estricto cumplimiento del protocolo requerido por las autoridades sanitarias, la selección argentina de canotaje femenina retomó los entrenamientos. Fue bajo la modalidad de una concentración que se extendió desde el 13 de julio hasta el sábado 1° de agosto, en la ciudad de Gualeguaychú.
Con el objetivo centrado en el Preolímpico de Curitiba (Brasil), a disputarse en abril del año próximo, las palistas Magdalena Garro de Concepción del Uruguay, Micaela Maslein de Paraná, Brenda Rojas, residente en Gualeguay, y Martina Isequilla de Rosario, y el entrenador bonaerense Juan Pablo Bergero, se alojaron en las cabañas de un complejo ubicado en el Camino de la Península, que tenía salida a la costa del Río Gualeguaychú, tras un acuerdo entre la Municipalidad, el club Regatas y la Federación Argentina de este deporte.
Magdalena Garro brindó sus sensaciones de esta peculiar experiencia, como consecuencia de las restricciones que hay en el país por la pandemia del coronavirus. La representante entrerriana en Río 2016 destacó que “fue muy positivo volver a concentrarse. Entrenar juntas y en equipo hacen a la mejora constante del grupo”.
Además, resaltó en declaraciones a El Argentino que “entrenar con la presencia del director técnico era muy necesario, dado que es quien está constantemente corrigiendo y buscando la mejora tuya”.
En ese sentido, agregó que “la diferencia de entrenar en equipo y con Juan Pablo (Begero) al lado, es que una pasa de entrenar sólo volumen, a entrenar volumen con calidad de entrenamiento. Por eso, a nosotras lo que nos sirve son las concentraciones, y todas nos fuimos mucho mejor de cómo habíamos llegado”.
Por otra parte se refirió a lo que fue nuevamente entrenar todas juntas y la exponente del club Regatas de Concepción del Uruguay manifestó: “Estábamos todas con muchas expectativas y muchas ganas, y la experiencia muy fue buena. Por momentos nos mostrábamos muy cansadas, pero es normal, porque en este tipo de concentraciones lo que se busca es sacar el máximo de cada una. Se nota mucho la diferencia de entrenar en equipo, a hacerlo sola”.
Ante el complejo escenario que presenta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la situación epidemiológica actual, el equipo argentino tendrá una segunda concentración en la ciudad del sur entrerriano, será a partir del 12 de agosto.