Empieza la participación en la tercera fecha de la Copa del Mundo en la ciudad húngara de Szeged, para los tres palistas entrerrianos que forman parte de la selección Argentina de canotaje de velocidad en la categoría senior. Desde hoy y hasta el domingo el gualeyo Daniel Dal-Bó, el oriundo de la ciudad de Gualeguaychú Juan Pablo de Gesús y la palista de nuestra ciudad, Magdalena Garro, disputarán la anteúltima regata internacional antes del Campeonato Mundial absoluto.
A diferencia de la semana pasada, el subcampeón mundial, Daniel Dal-Bó, no participará en K2 1000 metros y sí lo hará en K4 junto a Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras en esa distancia. Será en la serie uno a las 7:10 de Argentina junto a los botes de Dinamarca, Rusia, Singapur, Hungría, Corea y Polonia.
Juan Pablo De Gesús volverá a competir en K4 como hace siete días, será con Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado y Roberto Sallete a las 7:24 de hoy (hora de nuestro país). Si finalizan en primera colocación, clasificarán a final directo, de entrar del segundo al séptimo puesto, tendrán que ir a semifinales.
Por último, la uruguayense Magdalena Garro también será parte de la cita internacional, la palista del Club Tomas de Rocamora intervendrá en K1 200 a las 10:20 horario de Argentina el día sábado. Estará en la serie tres y compartirá la pista con la china Zhou Yu, Johansson de Suecia, Arezou de Irán, Mclain de Estados Unidos, Ninetta Vad de Hungría, Kmetová de Eslovaquia y con Brown de Gran Bretaña.