Anoche cerró en ciudad el Festival “La Histórica Jazz”, organizado por la Dirección de Cultura, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. El programa finalizó con Luis Salinas, reconocido universalmente en la interpretación de la guitarra.
El viernes pasó por nuestra ciudad el grupo Escalandrum creado por Daniel “Pipi” Piazzolla –nieto de Astor Piazzolla-, galardonado en el 2015 como el mejor conjunto de jazz de la década, y el sábado fue el turno del talentoso pianista entrerriano Carlos Aguirre, quien lo hizo acompañado del brasileño André Marques. Ambos son creadores de una producción con raíces litoraleñas y de fusión afro-aborigen.
El broche de oro del Festival fue con la actuación de Luis Salinas, un argentino mundialmente reconocido, que supo enarbolar la bandera de la guitarra muy alto y nos representa como argentinos en todo el mundo. Si bien la entrada fue libre y gratuita, se pudo adquirir un bono contribución en beneficio de la Escuela de Música de $ 300.
La Escuela de Música cumplirá 40 años el 12 de octubre, por lo cual se está organizando un encuentro de orquestas, y lo recaudado en el marco de este encuentro de jazz será empleado para acustizar un aula que es muy necesaria para conciertos y talleres, espacio con el que hoy no se cuenta. Además servirá para ayudar en cuestiones edilicias tales como techos o cableados.