El líder piquetero no dio lugar al diálogo y lanzó una diatriba mientras estuvo al aire, hasta que decidieron levantar el móvil. Video.
En Desayuno Americano, Pamela David quiso tener una charla con Luis D’Elia. Sin embargo, el hombre lanzó un monólogo de descalificaciones que no permitió el dialogo.
La conductora arrancó preguntando al líder piquetero sobre los videos de la Ruta del Dinero K y los allanamientos a las propiedades de Lázaro Báez. Pero D’Elia nunca respondió y se limitó a agraviar y desviar el tema.
“Argentina tiene un solo problema: la familia Pagani, la familia Madanes, Alfredo Coto, la familia Eurnekian, Héctor Magnetto, la familia De Narváez, la familia Lacroze de Fortabat”, arrancó D’Elia.
“Yo no le pregunté eso”, lo cortó Pamela, pero el piquetero siguió con su monólogo sobre las familias que, según él, le “robaron” al país 350 mil millones de dólares.
“¿Y qué le pasa con las imágenes de Lázaro Báez?, ¿qué le pasa a usted, que creyó en un proyecto? No me contesta… ¿anda la cucaracha?“, preguntó David, refiriéndose al auricular que tenía puesto el entrevistado. “Acá vamos a hablar sin ningún tipo de censura“, intentó convencerlo.
D’Elia siguió su diatriba, diciendo que Mauricio Macri era el presidente más corrupto y refiréndose a los Panamá Papers, e insistiendo con que “la peor corrupción fue haberse robado 350 mil millones de dólares. El peor hecho de corrupción del planeta. El New York Times dijo que el principal corrupto y responsable del Panamá Papers es Mauricio Macri”.
.
Entre molesta y sorprendida por la actitud del dirigente, Pamela lanzó una feroz crítica: “por eso perdieron las elecciones”, y mientras dejaba de fondo a D’Elia, le preguntó al psicólogo Gervasio Díaz Castelli, invitado en el piso, “¿cómo llamamos a esta patología de no escuchar al otro, al menos en una entrevista?”.
Más tarde, intentó retomar el diálogo con D’Elia, pero siguió siendo imposible. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue cuando el dirigente piquetero acusó a los integrantes del programa de estar “alquilados por Macri”.
“Ustedes son todos periodistas alquilados. Alquilados por Macri. Vos Novaresio, sos un periodista alquilado por Macri“, lanzó D’Elia, y Pamela David no lo dejó pasar. “No te voy a permitir que te cruces con este personaje”, le dijo al comlunista político. “No se puede hacer una entrevista. No le voy a permitir que me falte el respeto. La verdad, acá no hay nadie alquilado. No le voy a dar el espacio a esta gente tóxica y nociva. Me pone muy feliz que esta gente no esté más”, sostuvo, y terminó la entrevista.
“A mí me califica que una persona que justificó al régimen iraní que lapidaba a mujeres, condenaba a homosexuales, una persona que es antisemita, que decía junto a Mahmud Ahmadineyad que el Estado de Israel debía desaparecer, que no cree que la mayor corrupción es 51 muertos en Once, que la corrupción es que se hayan afanado toda la plata y Jaime está preso por esto, y chocaron gente y se murieron… A mí me califica que me insulten“, opinó Novaresio, dándole un cierre al extraño momento.