Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, ponderó la labor de la Policía de Entre Ríos en el marco del conflicto de la familia Etchevehere. “El procedimiento de este jueves llevó horas de persuasión, la Policía cumplió la orden judicial privilegiando el diálogo con quienes estaban en el interior del campo y los miembros de la familia que estaban en la puerta”, indicó.
Dolores Etchevehere fue puesta en libertad en la noche de este último jueves, tras la propuesta de los abogados defensores ante la Fiscalía actuante. Minutos antes de las 19.00, por orden del Fiscal Oscar Sobko, la mujer había sido detenida por desobediencia judicial en flagrancia. Además, no acató la orden de desalojo del predio de Casa Nueva, emitida por la Vocal de Juicios y Apelaciones Dra. María Carolina Castagno, en horas cercanas al mediodía de ayer.
“El procedimiento policial se realizó con todo respeto, sin acudir a ningún dispositivo de inmovilización, haciendo un traslado a la ciudad de La Paz para ponerla a disposición de las autoridades judiciales”, indicó la ministra Romero.
“La Policía, una vez que el delito está consumado actúa como auxiliar de la Justicia, el jefe de Policía estaba cumpliendo directamente órdenes de la jueza Castagno”, explicó la ministra Romero, al tiempo que destacó que “el procedimiento de este jueves, llevó horas de persuasión, la Policía cumplió la orden judicial privilegiando el diálogo con quienes estaban en el interior del campo y con los miembros de la familia que estaban en la puerta”, concluyó.