Este jueves por la mañana se normalizó el servicio de agua potable en barrio La Quilmes, aunque aún faltan detalles para dejar la cañería de agua en condiciones óptimas por lo que hoy intentarían finalizar el trabajo. Desde el lunes, el problema afectó a parre de la zona sur de la ciudad.
El pasado lunes se rompió un caño de agua sobre calle Rivadavia poco antes de llegar a calle Almafuerte. Esta situación dejó sin el servicio a una zona de barrio La Quilmes, en el sur de la ciudad. El volumen de agua que salía de la rotura era muy importante y corría hacia el sur de la ciudad.
El trabajo se inició esa misma mañana y se continuó sin parar hasta ayer jueves por la noche. Y todavía sigue, ya que este viernes por la mañana, se intentará colocar una pieza faltante para solucionar definitivamente el inconveniente.
No obstante, desde la Coordinación de Servicios Sanitarios se informó que el servicio sufrió una baja en su presión habitual pero no un corte en el suministro del servicio.
Personal y varias máquinas viales perteneciente a la municipalidad, trabajaron durante más de 48 horas en el lugar tratando de dar una respuesta a los vecinos, que ayer ya habían comenzado a inquietarse. Desde el municipio informaron que para este viernes, se espera que la rotura estará solucionada de no mediar inconveniente alguno.