El mediocampista de la selección argentina de fútbol, Lucas Biglia, mostró una notable evolución de un desgarro en un isquiotibial y permanecerá en el plantel nacional de la Copa América Centenario, a disputarse desde el viernes en Estados Unidos. El volante de la Lazio de Italia trotó con normalidad en una cinta y desde el cuerpo técnico confían en su recuperación con miras al certamen continental. Por esa razón, al mismo tiempo, se descartó en lo inmediato la llegada de Guido Pizarro como reemplazante.
El ex Lanús y actual jugador de Tigres de México había recibido la citación este martes para integrarse al búnker del elenco del TataMartino, pero debió anular su vuelo hacia territorio yanqui a último momento.
Luego de la falta de información sobre el estado de Lucas Biglia y la confirmación de su desgarro, este martes en el cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol decidieron dar marcha atrás con su desafectación del plantel porque a la mañana corrió en la cinta y lo hizo mejor de lo esperado.
De esta manera, Guido Pizarro, quien ya había sido confirmado para reemplazarlo, deberá esperar la evolución de Biglia para saber si tiene que viajar a Estados Unidos, para jugar la Copa América Centenario que se celebrará desde el próximo viernes. La lista de «tocados» de la selección es larga, y es un elemento que preocupa a Gerardo Martino.
Con los problemas musculares con los que llegaron de Europa Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, el golpe en el tobillo que recibió Erik Lamela en un entrenamiento, el dolor en la espalda de Lionel Messi y ahora el problema de Biglia, ya son cinco los futbolistas de la delegación que podrían no estar en condiciones de debutar ante Chile, el próximo lunes. En el caso particular de Biglia, el cuerpo técnico y los médicos de la selección se reunieron y, tras notar una evolución en el estado del volante, decidieron que esperarán hasta el fin de semana para definir si se queda con el plantel.
(Fuente: La Nación)