Vicoer y Fiduciaria Entre Ríos SRL firmaron acuerdos para comprar terrenos para lotear en Concepción del Uruguay. Los beneficiarios serán los adjudicatarios del Procrear.
El pasado viernes 6 se llevó a cabo el undécimo sorteo de Procrear, el programa de viviendas anunciado por la presidenta Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012. En la provincia de Entre Ríos, 3429 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario.
Muchas de ellas son de Concepción del Uruguay, aunque no se dio el número oficial, se puede hacer un cálculo rápido de que cientos de beneficiarios podrán construir en nuestra ciudad. Pero allí surge un problema que ya ha tenido repercusiones en sorteos anteriores: la escasez de terrenos en la zona urbana, a los que los beneficiarios del sorteo puedan acceder. El municipio dispuso un loteo para viviendas del Procrear en la zona del barrio San Felipe, pero es un número acotado, por lo que se busca una alternativa.
Vicoer
El Presidente de VICOER, Adelqui González Languasco, manifestó que con una nueva iniciativa se pretende «satisfacer la necesidad de esas familias que son sorteadas por Procrear que no tienen el lote y les es imposible llegar por los costos». Detalló que Vicoer entendió que «podíamos comprar tierra, lotearla y tener costos y precios accesibles para esa familia. Estamos comprando en Concepción del Uruguay». «El Consejo de Administración nos autorizó a comprar 300 lotes. En este momento estamos comprando tierras para 90 lotes.
Es de enorme importancia este acuerdo porque vamos a resolver un problema importe de las familias entrerrianas». Por su parte, desde Fiduciaria Entre Ríos SRL, mencionaron que esta es «una alianza estratégica con la gente de Vicoer. Con este fideicomiso se le aportan los fondos para tratar de urbanizar 300 lotes en la provincia, con destino a Procrear con un modelo que ha sido diseñado con versatilidad, flexibilidad y con costos muy competitivos para los que necesiten acceder a estos terrenos». González Languasco apuntó que el costo de estos lotes está estimado en «no más de 150 mil pesos, por ahora».