Vecinos de las 402 viviendas de los diferentes barrios en la zona sur de Villa Las Lomas se manifestaron en el acceso Bruno a la altura de la intersección con calle 35 del Oeste.
La protesta tuvo su origen en el estado de las calles de ingreso y salida de las viviendas y la obra de entubado de la cañada Las Mellizas, las que han generado problemas para acceder a las viviendas cada vez que llueve. Además han manifestado su preocupación por la obra de la subestación transformadora de Enersa que será construida en pleno paso hacia las viviendas y consideran que perjudica notablemente la calidad de vida de más de 400 familias.
Desde el Municipio se intercedió en el reclamo de los vecinos y confirmaron ayer que funcionarios provinciales se reunirán con vecinos de los barrios 150, 60 y 192 Viviendas, ya que los reclamos corresponden a la órbita provincial. A lo largo de toda la jornada de este viernes, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se gestionaron respuestas desde el Gobierno Provincial, debido a que los reclamos de los vecinos de los barrios 150 y 192 Viviendas, están centrados sobre obras en calles y desagües que está realizando la Provincia en toda esa zona.
Finalmente, en horas de la tarde, autoridades provinciales confirmaron su llegada a Concepción del Uruguay para un encuentro con los vecinos de los barrios afectados. La presencia de funcionarios provinciales es un compromiso formal de que «el día lunes a la tarde estarán presente autoridades del Gobierno Provincial, de la Dirección de Vialidad y de ser necesario de la empresa ENERSA, para mantener reunión con los vecinos y definir un plan concreto de días para terminar la obra», indicaron desde la Provincia.