Juan Román Riquelme, confiado en lograr un triunfo en las urnas, había anunciado que este lunes anunciaría al nuevo entrenador, cuyo nombre está guardado bajo siete llaves. Se sabe que son tres los candidatos que pican en punta.
Después de una semana revolucionada por la suspensión de las elecciones para elegir nuevo presidente, Boca debe tomar decisiones y en los próximos días se anunciará al sucesor de Jorge Almirón para hacerse cargo del equipo en 2024.
Juan Román Riquelme, confiado en lograr un triunfo en las urnas, había anunciado que este lunes anunciaría al nuevo entrenador, cuyo nombre está guardado bajo siete llaves. De todas formas, se sabe que son tres los candidatos que pican en punta: Diego Martínez, Gabriel Milito y Fernando Gago.
El primero es el único que está actualmente con trabajo y ayer quedó afuera de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al perder con Platense en cuartos, por penales. El DT, que ascendió a Primera División con Tigre, tiene la ventaja de haber trabajado en las divisiones inferiores del Xeneize y ya conoce a varios de los jugadores del plantel actual y muchos pibes vienen pidiendo pista.
En tanto, Diego Milito se fue hace unos meses de Argentinos Juniors, donde hizo un gran campaña que llevó al Bicho a jugar nuevamente la Copa Libertadores. Varios años al frente del club marcaron un desgaste lógico y su nombre volvió a tomar fuerza en los últimos días después de que no arreglase su llegada a Toluca, club con el que venía bien encaminado para ser nuevo DT.
Por su parte, Fernando Gago está libre tras su salida de Racing, donde consiguió dos copas nacional justamente contra Boca como rival en la final. Tiene el plus de que jugó mucho años en el club, fue campeón de seis títulos como jugador y conoce todos los pasillos de la Bombonera. Con Riquelme tiene una relación de muchos años y eso podría ser un plus para inclinar la balanza a su favor.