Las tareas que se habían iniciado ya a principios de octubre en algunos sectores, se vieron interrumpidos hace dos semanas porque la crecida del río Uruguay cortó el camino a los balnearios e inundó los sectores de trabajo. La
preparación de los balnearios para la temporada estival 2013-2014 debió interrumpir los trabajos durante unos días luego de las inclemencias climáticas y la suba del río Uruguay que estuvo cuatro días arriba de los 4 metros y anoche se encontraba a 3.86 metros.
«No se ha podido trabajar normalmente en todos los sectores del balneario Itapé, Pelay y Paso Vera, ahora hay que esperar que bajen las aguas y que se seque el suelo y así retomar con las tareas», expresó Fernán Galotto, director de Turismo. De acuerdo a lo que establecieron los pliegos de licitación de cada sector, la temporada de verano debe iniciar el 1 de diciembre, a pesar de que los trabajos debieron frenar unos días. Sin embargo, Galotto remarcó que hay «una buena organización en cada sector». «Esperamos que sea una buena temporada, si el río acompaña, porque se va a notar el cambio en los sectores de las playas en cuanto a su servicio y su infraestructura», señaló el director de Turismo municipal.
Las entradas
Respecto al costo de la entrada a Pelay y Paso Vera, Galotto expresó que «por el momento no se ha solicitado un aumento en el precio que ya se estipuló el año pasado». Cabe recordar que en 2012, luego de su correspondiente aprobación por el Concejo Deliberante, la entrada a Pelay quedó en 4 pesos para los mayores y 2 pesos para los menores en calidad de seguro. Mientras, en Paso Vera el costo de la entrada fue de 8 pesos, ya que los pliegos de licitación establecen que en dicho balneario el precio la entrada puede duplicar el precio del ingreso a Pelay.