Los trabajadores de la carne piden reunión con empresarios

p2 21-3-Desde el gremio ya se habla de preocupación por las demoras en la resolución de algunos conflictos de orden laboral y la situación provocada en el Frigorífico Fepasa. 

Fuentes sindicales ligadas a los trabajadores de la carne de la provincia hicieron conocer ayer su preocupación «por las demoras en la resolución de algunos conflictos de orden laboral», entre los cuales mencionaron «la situación provocada en el Frigorífico Fepasa» de nuestra ciudad, donde «sus propietarios no han cumplido lo acordado en cuanto a la puesta en marcha de la faena». En las últimas horas, incluso, algunos trabajadores denunciaron «falta de pollo en las granjas» y «manejo irresponsable de los pocos planteles que aun quedan», lo que provocó que su calidad no alcanzara el peso mínimo para sacarlo a faena. En otro orden, alertaron sobre nuevas complicaciones financieras, lo que «somete a los trabajadores a una situación de zozobra, ya casi insostenible».

 

Hace poco más de un mes, dirigentes de los gremios de la Carne y Alimentación, junto a legisladores y funcionarios, se reunieron en Paraná con los ministros de Producción,
Roberto Schunk y Trabajo, Hugo Smaldone, con quienes analizaron la situación del sector en Entre Ríos. En esa oportunidad los funcionarios se comprometieron a gestionar una nueva reunión, a la cual pudieran asistir los empresarios, pero hasta la fecha no hubo ningún resultado. Las autoridades provinciales, por su parte, saben que durante este mes comenzará la discusión paritaria del sector, con lo cual el hecho de terciar en este conflicto es hacerse de un problema que nos los toca sino tangencialmente. De todos modos, la presión de los trabajadores en su base, de la que los dirigentes dan cuenta al finalizar cada asamblea, viene creciendo desde inicios de 2014 y las demoras no hacen sino complicar todavía más las negociaciones que, particularmente este año, prometen un elevado voltaje.