Los siete reinos vuelven sedientos de poder

Los siete reinos vuelven sedientos de poder

La serie más vista de HBO llega a su quinta temporada y ya tiene garantizada la sexta. Habrá más traiciones y muertes por el trono de hierro. Cómo serán el encuentro entre Tyrion Lannister –el enano parricida– y Daenerys Targaryen –la madre de los dragones. Regresa Ayra Stark y la incestuosa

Los siete reinos vuelven sedientos de poder

Es la serie más vista en la historia de HBO. No, no es Los Soprano  (empiecen a cantar la canción). Es Game of Thrones, la seductora creación de George R. R. Martin, que ha conseguido para la propiedad de Time Warner un culto que llega a los 20 millones de espectadores por capítulo (considerando todos los formatos en que cada capítulo de la serie puede ser visto). Al ser HBO un programa de cable Premium sus números no se comparan con The Big Bang Theory (22 millones de espectadores promedio por capítulo en Estados Unidos) ni con los de, en el servicio básico de cable, The Walking Dead (28 millones de espectadores para los muertos caminantes de Fox). Pero a diferencia de esos show, la señal Premium tan sólo llega a 29 millones de hogares (TBBT llega a más de 100 millones de hogares). Es decir que ha generado fidelidad la lucha de poder en Westeros y su constante tensión de vida o muerte (favoreciendo a la segunda) a la hora de mantenerse cerca de un trono (del que sea). Por eso, los fanáticos de las traiciones en Game of Thrones cuentan los días hasta el próximo 12 de abril, fecha en la que se estrenará la quinta temporada de la serie.

Para aquellos que no pueden saciar su fiebre Game of Thrones, el 8 de febrero en Estados Unidos (sin fecha en Latinoamérica) se estrenará Game of Thrones: A Day in the Life, un documental que cubre la filmación de la temporada venidera y que muestra a los actores y al equipo durante sus rodajes en Belfast, Irlanda, Dubrovnik, Croacia ySevilla y Osuna, España (que serán Dorne, el reino que aparecerá por primera vez en la serie). Y en el teaser lanzado en noviembre se veía que una de las protagonistas de la nueva temporada craneada por David Beniof será la pequeña y cada vez más increíble Arya Stark (Maisie Williams).
Siete meses después del final que nos dejó con los pantalones abajo (guiño guiño), se sabe que el rodaje en España (en Sevilla) implica la aparición del Reino de Dorne, uno de los siete reinos todavía no visitados: es allí donde Tyrion (Peter Dinklage) se encontrará con un rostro familiar. Dorne era el hogar del príncipe Oberyn (aparecerán las hijas de Oberyn y también el hermano y ahora príncipe Tristane Martell y el hermano mayor –interpretado por Alexander Siddig– que odia a los Lannister).
Jonathan Pryce (¡Perón en Got!) será el Gorrión Supremo, una especie de Papa que lucha por los olvidados de Westeros y que tiene en su eficiente y perversa mira a Cersei Lannister.

Otro de los datos que se saben es que se van a mezclar los libros originales (y no al estilo de poner un final que en realidad era el comienzo de otro libro): en la quinta temporada se van a combinar el cuarto libro, Festín de cuervos, y el quinto, Danza de dragones (mientras George R. R. Martin está escribiendo el sexto libro –y se liberó de la serie: ni siquiera participó, como antes, de los castings para elegir a alguno de los ocho nuevos actores).
Para aquellos que van a la par con la serie ya han comenzado las herejías (Sansa Stark viajando de incógnito teñida de morocha, por ejemplo: fue la actriz Sophie Turner –Sansa– la que dijo que ya dejó de leer los libros porque “la serie se iba a otro lado y me confunde, cuando termine de filmar leeré los libros”). Otra que sufrirá cambios, al parecer, es Arya Stark, que saltará algunas páginas del original. Quienes no aparecerán, ya que hablamos de Starks, serán Bran Stark y Hodor que ya dijeron: “Tenemos una temporada sabática.”
Ojo con seguir leyendo quienes no terminaron la cuarta temporada spoiler alert!: quien vuelve es Charles Dance, es decir Tywin Lannister, cabeza de la casa Lannister. ¿Vuelve? ¿Zombie? No, el personaje que generó el segundo instante más sorprende de GoT (¡te queremos Tyrion!) volvería en forma de los nunca usados hasta ahora flashbacks. Y ya se sabe, porque fue un escándalo en el rodaje en Croacia, que Cersei (Lena Headey) sufrirá una humillación pública siendo obligada a caminar desnuda por las calles. El último dato, que nadie niega, es que esta temporada será la que inicie la herejía respecto del original: Vientos de invierno, el esperado sexto libro (son siete en total), sería ignorado en favor de contenidos original del showrunner David Beniof.  

El personaje favorito de medio planeta, Tyrion Lannister (Peter Dinklage), tiene un destino incierto. Pero el anuncio de la pasada en IMAX de los últimos dos capítulos este fin de semana en Estados Unidos viene con otro aviso: quienes asistan a esas funciones podrán ver un anticipo de la temporada cinco. Y por unos instantes, mostrando que no están mintiendo, se puede ver el momento en que Tyrion Lannister sale con una barba tupida de una caja, como denotando que ha viajado mucho y de incógnito y que finalmente se ha dado a la fuga pez. Hay que recordar que nuestro Lannister favorito había quedado abandonado en una caja con destino incierto.
Otro de los leaks, de las filtraciones, que confirman las herejías implican la presencia de Jamie Lannister en Dorne y, lo mejor al final, Tyrion Lannister conociendo a Daenerys Targaryen.

GoT cada día crece más y acostumbra al público a sus muertes que se suman cada temporada. Muy difícil salvarse del “Juego de tronos”.