En una entrevista televisiva, el Intendente José Lauritto se refirió en las últimas horas a los trabajos relacionados a los servicios públicos que realiza el Municipio a través de personal de planta, contratado y de cooperativas sociales.
Se trata de más de una docena de servicios de los cuales la comuna consideró fundamentales el de la iluminación pública, el bacheo y el arreglo de calles de tierra. Para lo que resta del año, se están armando dos equipos de trabajo para el arreglo de calles de tierra. “Un equipo trabajará en Villa Las Lomas Norte y después irá a Villa Las Lomas Sur y estará por lo menos tres meses”, informó el intendente Lauritto. A este equipo se sumarán dos destinados a otras zonas de la ciudad.
Paralelamente se continúa tratando de regularizar el sistema de alumbrado público. En enero de 2016 había 1.380 luminarias fuera de funcionamiento, en tanto actualmente esa cantidad bajó a 680. Además, “queremos colocar 150 nuevas luminarias, sobre un plan de 300 que tenemos para el próximo año”, detalló. Otra parte de la revisión lumínica consiste en el reemplazo de lámparas de sodio por luminarias led. “Ya reemplazamos 210 lámparas y estamos analizando cuándo continuamos con otras manzanas de la ciudad”.
En materia de estos y otros servicios, el Intendente puntualizó que “la mayor parte del dinero del presupuesto municipal ha ido para servicios: bacheo en calles de hormigón armado, repavimentación, arreglo de calles de tierra, iluminación y toma de juntas. Malta muchísimo, pero teníamos que empezar, y empezamos”.
Finalmente, sobre las demandas en los diferentes barrios señaló: “Tenemos que llegar a todos los barrios, pero es imposible hacerlo en forma simultánea, los trabajos llevarán más tiempo del que uno deseaba, pero lo importante es que la gente empiece a sentir que escuchamos su reclamo y trataremos de llegar lo antes posible. Además, tenemos que dejar en claro que pretendemos que los trabajos se realicen bien, no afrontar parches, sino trabajos bien realizados. En ese camino estamos andando”.
Terminal de Ómnibus
Tras el preacuerdo logrado entre la Municipalidad y “Entretenimientos de la Costa” para rescindir el contrato del Proyecto Turístico Integral, se espera la definición favorable del Ministerio de Turismo provincial. Esta cartera debe autorizar que las obras ya hechas por la empresa sean incluidas en las exigencias de la Ley de Turismo.
De poder rescindirse definitivamente el contrato, “estaríamos en condiciones de licitar una obra que permita poner mínimamente en funcionamiento adecuadamente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad, hoy venida muy abajo. Aún no podemos ingresar hasta que el Ministerio acepte la rescisión”, explicó el intendente, José Lauritto.
El objetivo es ordenar 10 boleterías, un sector para pasajeros y el arreglo de baños, con $ 2 millones de inversión municipal. A esto se suma el interés para que el lugar vuelva a tener un sector gastronómico para quienes pasan por la Terminal. Una vez que se rescinda el contrato, la Municipalidad podrá iniciar los trabajos.