El seleccionado argentino de rugby masculino juvenil perdió 20 a 0, pero sigue con chances de meterse en la próxima instancia del certamen.
Los Pumitas perdieron con Georgia por 20-0, en el marco del segundo encuentro del Grupo C del Mundial de la categoría, que se realiza en Sudáfrica.
En el Danie Craven Stadium de Stellenbosch, el sseleccionado argentino de rugby masculino juvenil cayó categóricamente frente a un rival que dominó ampliamente. Con un juego basado en el contacto físico, al elenco europeo le alcanzó para perforar el ingoal argentino en dos ocasiones.
Georgia alcanzó un parcial favorable de 14-0 con los dos tries obtenidos por Luka Khorbaladze y Nika Babunashvili, ambos convertidos por Petre Khutsishvili y de haber sido más precisos, la diferencia hubiese sido mayor.
En la parte complementaria, Los Pumitas mostraron nuevamente falencias, mientras que su rival siguió como protagonista al sumar dos penales más convertidos por Khutsishvili.
Con este resultado y con la caída de Sudáfrica frente a Italia por 34-26, en el Grupo C del torneo, se registraron un triunfo y una derrota por equipo. Argentina, Sudáfrica e Italia suman 5 puntos cada uno, mientras que Georgia tiene 4, ya que no obtuvo bonus como sus rivales por no superar los dos tries en su triunfo de hoy.
El conjunto argentino, dirigido por el técnico Álvaro Galindo, se mantiene primero en el Grupo por diferencia de tantos a su favor.
De esta manera, Los Pumitas deberán jugarse la clasificación mano a mano ante Sudáfrica en la última jornada de la fase de grupos. El compromiso se llevará a cabo el próximo martes a las 14.00 (hora de Argentina).