El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará a Escocia en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto.
El test match con el conjunto europeo se disputará hoy sábado a las 16.05 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y será dirigido por el árbitro Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y sus asistentes Mathieu Raynal y Tual Trainini, ambos de Francia. Su transmisión estará a cargo de ESPN y la plataforma Star+.
Argentina inició la serie con una victoria por (28-16), el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdió 29-6 en Salta.
El entrenador del equipo argentino, Michael Cheika, dispuso 11 modificaciones en el equipo titular que buscará revertir la imagen entregada en el estadio Padre Martearena, donde Los Pumas fueron superados en todas las facetas del juego.
Esa imagen se diferenció notablemente de la primera presentación ante el público jujeño, que vio ganar a su seleccionado con claridad, en base al buen manejo de la pelota y la solidez de las formación fijas.
Los Pumas mostraron una cara pálida hace una semana y retrocedieron algunos casilleros en la preparación para el Championship, en el que volverán a enfrentarse con la potencias del hemisferio sur. Tuvieron errores en fundamentos básicos del juego, fallaron en defensa, en el scrum y el ruck, sin poder estar a la altura de la vara puesta por Escocia.
Sin líderes en su formación, Los Pumas enfrentan el desafío de configurarse como un equipo confiable, con fuerte temperamento, para evitar el derrumbe que caracterizó el último tramo del ciclo técnico de Mario Ledesma, anterior al de Cheika.