Los Pumas se quedó con la victoria ante Francia

Los Pumas se quedó con la victoria ante Francia

El equipo argentino de rugby tuvo un rendimiento destacado en el Stade de France, culminando una temporada que fue bastante difícil con una sonrisa. El triunfo fue po 18-13. 

Los Pumas se quedó con la victoria ante Francia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró una brillante victoria sobre Francia por 18-13 en el Stade de France, en París, y cerró de la mejor manera una temporada positiva, por el crecimiento experimentado por el equipo.

Pese a no marcar tries, el equipo albiceleste se impuso merecidamente después de jugar un gran primer tiempo en el que dominó ampliamente a los galos y se fue al descanso ganando 15-3 gracias a dos penales y otros tantos drops de Nicolás Sánchez y un drop de Juan Martín Hernández.

En el segundo tiempo Sánchez marcó otro drop en el inicio y amplió la diferencia. Sin embargo, Francia reaccionó y en base a potencia, pero sin su característico rugby champagne, se puso a tiro de try en el cierre.

Pero los argentinos, con un equipo integrado por muchos jóvenes, sobre todo en el pack de forwards, resistieron hasta el final y terminaron festejando el segundo triunfo de una gira que dejó un saldo positivo de dos victorias – ante Italia y Francia- y sólo una caída ante Escocia.

Fue una gran actuación colectiva, con varias labores individuales más que interesantes, destacándose Agustín Creevy y Facundo Isa, entre los forwards, y Hernández, Sánchez, Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet, entre los backs. Notable resultó el primer tiempo de Los Pumas, que durante la primera media hora atacaron a los franceses con actitud y buen juego. Con un muy buen trabajo de los forwards, encabezados por el capitán Agustín Creevy, Marcos Ayerza y el santiagueño Facundo Isa, los argentinos situaron el juego en campo ajeno donde lanzaron profundas estocadas con los backs.

Sólo faltó el try, que estuvo a punto de llegar a los 4 cuando Juan Imhoff fue sacado por la línea de touch a un metro del ingoal. Pero la puntería de Sánchez, autor de dos penales y otros tantos drops, y de Juan Martín Hernández, quien anotó una vez de sobrepique, le permitió a los conducidos por Hourcade ponerse 15-0 al frente al cumplirse 30 minutos.

Los últimos 10 fueron para los locales, que descontaron con un penal de Camille Lopez (antes había errado uno factible al igual que Scott Spedding) y sobre la hora quedaron muy cerca de llegar a la meta albiceleste.

Sánchez amplió distancias con un nuevo drop a los 6 minutos de la parte complementaria y el equipo parecía encaminado hacia una cómoda victoria.

Pero ahí resurgió Francia. El ingreso de Rory Kockott le dio más movilidad al equipo galo, que con Mathieu Bastareaud en cancha comenzó a meter al conjunto albiceleste en su campo.

Llegó el try de Wesley Fofana y un posterior penal de Kockott que dejaron a los galos a tiro de try cuando restaban poco más de 15 minutos y el representativo nacional comenzaba a sentir el esfuerzo.

Sin embargo, Los Pumas aguantaron con el corazón y mucho tackle, sobre todo en la última acción del partido en la que Scott Spedding llegó adentro del ingoal pero un par de jugadore argentinos le impidieron apoyar la pelota.

Y ahí llegó el silbato final del irlandés George Clancy, para cerrar con una gran alegría un año positivo en el que se logró el primer triunfo en el Rugby Championship, se volvió con saldo positivo de la gira europea y, fundamentalmente, se encontró un estilo de juego con miras a la Copa del Mundo del año próximo.

Fuente: DyN