La Selección se entrena a full en tierra australiana a la espera del Championship y mientras estará pendiente al duelo entre Wallabies y All Blacks por la Bledisloe Cup: a la medianoche de nuestro sábado.
Los Pumas siguen afilando su rugby en tierra australia, donde están desde el lunes 5 de octubre y en el mismo lugar en el que afrontarán el Championship a partir del 7 de noviembre, cuando arranquen enfrentando a los Springboks. Por ahora, el equipo de Mario Ledesma se entrena a full en el Leichhardt Oval de Sídney. Allí, gimnasio, cancha y guinda. Completo.
El lunes, la Selección arribó a Australia (país que le ganó a Nueva Zelanda la pulseada para ser la sede única del Personal Rugby Championship) y tiene que respetar los protocolos sanitarios para los que llegan como una cuarentena estipulada. A dos días de su llegada, la delegación completa obtuvo resultados negativos en los testeos PCR. Gran noticia luego del brote que sufrió el plantel en Argentina. Entre nuestro país y Oceanía, Los Pumas se entrenaron en Uruguay. Y de ahí partieron hacia la tierra de los Wallabies.
El team que dirige Ledesma seguirá respetando el aislamiento con respecto al resto de la sociedad local, mientras buscará sumar rugby entre los 45 jugadores que forman parte del plantel Championship. Tenían la opción de jugar amistosos o sumar a los rugbiers que llegaban desde Europa. Fueron por la segunda opción.
Mientras, Ledesma y compañía seguirán de cerca lo que pase con la histórica Bledisloe Cup que todos los años juegan Nueva Zelanda y Australia. Este año será antes del Championship y el primer de los dos duelos tendrá lugar el domingo a las 00.00, es decir, a nuestra medianoche del sábado.