Con una ayudita de mis amigos. Sergio Agüero la rompe en el Manchester City inglés. Angel Di María anda muy bien en el París Saint-Germain francés. Pero con la camiseta celeste y blanca están en deuda hace mucho tiempo. Demasiado. Hay que apelar a la memoria para recordar algún partido en el que el Kun haya sido desequilibrante o que el Fideo se haya puesto el equipo al hombro. Y son jugadores que los convocan para eso, para marcar la diferencia.
Agüero llegó en una pierna a la final con Alemania en Brasil 2014. Al año siguiente, levantó: en la Copa América 2015 convirtió tres tantos en cinco partidos y fue el goleador del equipo. En la Copa América Centenario que se disputó hace cuatro meses en los Estados Unidos, volvió a ser el Kun irregular de los últimos años.
Puntos de encuentro. El avión procedente de Inglaterra llegó a Lima con cuatro jugadores argentinos. El Patón Bauza, en realidad, había convocado a cinco de los que juegan en la Premier para el partido del jueves ante Perú. Pero del avión sólo bajaron Otamendi y Zavaleta, del City, y Rojo y Romero, de United. ¿El ausente? El Kun Agüero. Ocurrió que cuando planificaron los viajes, la idea era que el Kun viajara a Barcelona para reunirse con Messi y desde ahí los dos compartieron el vuelo a Lima. Al final, Leo se lesionó y se quedó en España, pero Agüero ya tenía el recorrido armado y lo respetó.
Ese vínculo es inquebrantable. Si hay dos jugadores que Messi considera amigos, o por lo menos sus mejores amigos dentro del plantel argentino, son precisamente Agüero y Di María. Ahí se podrían encontrar argumentos para responder a interrogantes que dentro de la cancha no tienen respuestas.
(Fuente: Perfil)