Los productos de Semana Santa subieron 62,64%

En vísperas de la Semana Santa, los productos de consumo habitual para esta fecha sufrieron un 62,49 por ciento de aumento promedio.

 

El dato surgió del Seguimiento de Precios de la Provincia, desde donde se informó que hubo rubros como el de pescado enlatado que tuvo el pico de 85,95 por ciento. El análisis se hizo sobre 45 productos de consumo masivo y arrojó un incremento interanual del 76,70 por ciento en los precios de pescado de mar, mientras que los de río sufrieron un aumento del 46,63 por ciento. Aseguran que algunas piezas despinadas rondan entre los 200 y 300 pesos. Por su parte, se informó también que el incremento en los precios de venta de los huevos de pascua fue de un 62,99 por ciento, mientras que las roscas subieron un 59,40 por ciento. La inflación no se detiene en la Argentina y golpea fuerte a los bolsillos de los asalariados. A días de las Pascuas, se conoció un informe que en Entre Ríos advierte por las importantes subas de precios. La mesa, este año, se resentirá ante incrementos en alimentos tradicionales que trepan hasta el 85 por ciento.

Seguimiento de Precios de la Provincia, los productos de mayor consumo en temporada de Pascuas muestran una evolución de precios en términos generales con un promedio de 62,49 por ciento. El dato surge de una evaluación de 45 productos de consumo masivo.

El trabajo del organismo que conduce Javier Schnitman se realizó en base a un relevamiento y trazabilidad de precios con respecto al año anterior, lo cual registra incrementos de precios de los productos más consumidos en temporada de Pascuas que toca sensiblemente alimentos claves como pescados de río. Sin embargo, los productos locales son los que más contenidos están.

De acuerdo al estudio, los pescados de mar sufrieron incrementos interanual de 76,70 por ciento, mientras que los pescados de río llegan a 46,63 por ciento. Los más importantes incrementos se dieron en los pescados enlatados, con subas de 85,95 por ciento en diversas presentaciones y en términos promedios generales.

Por cierto, no es menor analizar lo que sucede con los pescados de río, que si bien son los que más contenidos están, llegaron a precios cercanos a la carne de vaca. Algunas piezas despinadas rondan entre los 200 y 300 pesos. Amarillos, moncholos, patís y armados son los más económicos.

Huevos caros

La Dirección de Seguimiento de Precios informó sobre los dulces por excelencia de estas fechas, que tienen también valores con ajustes importantes. Los huevos tradicionales chocolate, que requieren del cacao que sufrió la devaluación, registran un incremento del 62,99 %. En tanto, las roscas en la provincia subieron un 59,40 por ciento.