Los políticos han demostrado ser tan corruptos y ladrones como los militares

Los políticos han demostrado ser tan corruptos y ladrones como los militares Fabio Cuggini habló con Tatiana Schapiro para Infobae y lanzó algunas polémicas definiciones sobre la actualidad política del país. Los políticos han demostrado ser tan corruptos y ladrones como los militares

Fabio Cuggini habló con Tatiana Schapiro para Infobae y lanzó algunas polémicas definiciones sobre la actualidad política del país.

El estilista señaló que ya pasaron 30 años desde la última dictadura y “siguen existiendo las villas“, y lo comparó con Europa, que “tardó menos de 30 años en levantarse de los escombros de la Segunda y la Primera Guerra”.

“Creo que los políticos generan ignorancia para mantenerse en el poder, porque todos hablan de deseos, de promesas, pero no dicen cómo. Las plataformas políticas no lo dicen. Pasaron 30 años de democracia, amo la democracia, amo la libertad, pero creo que se está convirtiendo en libertinaje porque no se solucionaron los desastres que hizo la dictadura”, señaló.

“Algunas cosas llevan más tiempo, otras no. Corrupción y asesinatos, porque todavía la inseguridad está acá y mi balance es que después de 30 años los políticos han demostrado ser tan corruptos, ladrones y asesinos por omisión, por la seguridad de Estado, como los militares. Lo que pasa es que yo me guío por la Constitución Nacional. No estoy de acuerdo con lo otro, quiero que ellos me remedien el otro problema, porque si no me hubiese quedado en el tiempo”, agregó Cuggini.

“Hoy me hablan de urbanizar unas villas y las villas no tienen que existir en un territorio tan grande con tan poca población. Esto tiene que ser Suiza“, definió.

Por otro lado, se refirió a la reivindicación de los Derechos Humanos propuesta por el kirchnerismo, y estimó que “me parece demagogia pura. Hay que tratarlo con respeto, les tengo mucho respeto a las Abuelas, creo que han hecho un excelente trabajo, pero con un cierto perfil. Me parece que hay un camino que se está recorriendo con un perfil más bajo. La Argentina no pasa solamente por los Derechos Humanos. Pasaron 30 años y seguir siempre con lo mismo… El crecimiento pasa por educación, trabajo, seguridad, y todo eso se va deteriorando“.

“Yo vengo de clase social baja y a mí lo que me enseñaron mis padres fue el laburo. Hay que darle trabajo a la gente. Porque esa gente no va a valorar lo que es el trabajo. Hoy lo estoy viviendo en mi negocio, por eso estoy creando un proyecto de ley, que lo presenté en el gobierno de la Ciudad, lo está llevando Ritondo, para regularizar la peluquería. Con los planes hacen clientelismo político. Generás vagancia. Al tipo que está en la casa, que tiene a la familia, tenés que darle laburo. A la gente si le das la plata gratis y le enseñás la cultura de ganar plata fácil sin laburar, la malacostumbrás”, manifestó.

Además, explicó que votó a Cristina, pero ahora se siente “defraudado”. “Yo puse un voto y creí, porque creí en la continuidad. Pero siento que me defraudó. Cuando habla de los 40 millones hay gente que ya no está de acuerdo. Se le echa la culpa a la Justicia, a los políticos”, indicó.

Por último, se explayó sobre quienes lo tildan de “facho”. “No sé qué es ser facho en este país. Soy un tipo realista. Cuando veo al nenito de 11 años hablar de Néstor Kirchner, creció en un contexto de país. El nene va a valorar este país dentro de 30 años, va a hacer un balance. A los 11 años yo le cantaba la marcha peronista a la Policía y al que me llevaba en el micro, y nos decían: ‘Shh’ porque era época de dictadura y estaba prohibido. Yo no lo entendía, después me di cuenta el desastre que hicieron. Pero también entendí que fue un golpe cívico-militar, lo pidió el pueblo. También vi a un millón de argentinos ir a ovacionar a un tipo que salió a un balcón y levantó una mano, y me hizo poner la piel de gallina, como Perón. Y perdimos la guerra de las Malvinas y el mismo millón de argentinos fue a putear al borracho. Entonces creo que nos tenemos que mirar un poco al espejo. Muchos vienen y te dicen: ‘No, no hables’. ¿Por qué no voy a hablar? ¿Estamos en dictadura entonces? La clase política también se tiene que hacer responsable porque la Constitución dice que la seguridad depende del Estado nacional. Y en 30 años hubo muchos muertos, y nadie hizo nada”, cerró.