A través del Decreto Nº 83 el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, suspendió “por el corriente año” una normativa de 2015, dictada durante el gobierno de su padre, por el que se incorporó como requisito obligatorio de ascenso en la fuerza policial tener un título de grado.
Según informó Recintonet el decreto señalaba que era obligación “para aquellos oficiales del Cuerpo Seguridad egresados de la Escuela Superior de Oficiales ”Dr. Salvador Maciá”, con la Nivelación Curricular Universitaria, ser graduados como Licenciados en Seguridad Publica o poseer el post título en Seguridad Publica de la U.A.D.E.R” para poder ascender a la Jerarquía de Subcomisario;
mientras que para los egresados sin la Nivelación Curricular Universitaria, es requisito obligatorio ser Licenciado en Seguridad Publica o poseer el post título en Seguridad Publica de la U.A.D.E.R. para ascender a la Jerarquía de Oficial Jefe Superior”. Ahora, ese requisito fue suspendido.
Para qué más
En el Decreto el ministro argumentó que “se dictan en forma permanente cursos y capacitaciones durante todo el año; logrando cumplir con un objetivo tan preciado como es tener una policía formada, capacitada y dotada de títulos formativos que materializan el profesionalismo que la ciudadanía entrerriana demanda”.
Y, añadió, “acorde a los informes procedentes de las distintas áreas pertinentes el personal policial enmarcado en dicha carrera, en su mayoría, por razones de la intensidad de la exigencia del servicio policial, se ha visto impedido de finalizar las correspondientes tesis que son el requerimiento final para obtener la Licenciatura en Seguridad Pública”, carrera que, marca el Decreto, “se dicta únicamente en la ciudad de Paraná”, por lo que “se advierte que provoca una situación desventajosa con respecto al personal policial que se encuentra en otras localidades de la provincia”.