El comienzo se hace esperar, el fin de semana del 9 y 10 de marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, nuevamente la Fórmula Entrerriana, con TC Pista Entrerriano, Clase1, Clase 2 y Clase 3.
Mientras se aguarda los pilotos de nuestra provincia y la República Oriental del Uruguay prueban sus máquinas para ese debut.
Uno de ellos es Máximo Pérez de la clase 3 que ajusta detalles. Se pudo ver al piloto sanjosecino trabajar con Yair Etcheveste a lo largo de varias tandas en el VW Gol logrando gran equilibrio en el cronómetro.
Mientras que el Morier Competición se prepara para discutir el título. Con su punto fuerte en la Clase 3 serían 6 o más autos los que salgan del taller concordiense para medirse en una de las clases más aguerridas del automovilismo litoral.
El sábado pasado se vio el regreso del federaense Nahuel Zanandrea, que junto con el Uruguayo Francisco Freitas les bastó mediodía para darse por satisfechos y sacar conclusiones en sus autos. Una de las incorporaciones importantes para el equipo es la del Vialense Octavio Pereyra que trabajó a lo largo del día en la puesta a punto.
Por primera vez en su nutrida trayectoria de dos décadas en la categoría, el campeón uruguayense, Cristian Conte abandona los Fiat 600 para subirse al recientemente adquirido Chevrolet Celta (Clase 3), y hablando de históricos justamente hay que mencionar a los hermanos Gerardo y Nestor Buraschi, que acompañaron el proyecto y trabajaron también en el autódromo para lograr que Cristian pueda dar al menos siete giros tras sortear un problema de trasmisión.
Enel TC Pista entrerriano está, la incorporación de TCP ER al bloque de Competición Especial Entrerriano trae aparejado mucha gestión y trabajo. Regresa un importante equipo a la categoría como así también un piloto de nivel.
El Predolini Competición alista un auto reconocido dentro de la categoría. Ya culminados los detalles durante el fin de semana; resta resolver algunos aspectos presupuestarios para ver nuevamente en pista al Chevrolet 400.
Oriundo de Baradero Provincia de Buenos Aires. Actual piloto de TC Pista Mouras. Juan Sebastián Gallo con su corta edad ya acarrea mucho rodaje también en distintas categorías regionales y de seguro será un protagonista desde el primer encuentro con la pista.
El piloto Gualeyo Facundo Ramírez encaminado para debutar en Clase 2, con más de diez años de trayectoria en Rally Entrerriano y otro poco en karting, Facundo también prepara su participación en pista ingresando en Competición Especial Entrerriano con un Fiat 147 cuyo motor y chasis estarán atendidos en Gualeguay mismo, a cargo de Juan Cabrera.
En Clase2 otreo Fiat Uno para la categoría revelación, el sur entrerriano se muestra muy activo en este inicio de temporada de Competición Especial Entrerriano
Luciano Dal Bo hará su debut en asfalto con un Fiat Uno que se arma al detalle en Gualeguay.
Con experiencia previa en el zonal de Victoria Autoclub, se ve tentado por la competitividad que ofrece CEE y con el LD Racing se preparan para dejar en pista el Uno:
Como organizador general se encuentra Arnaldo Denoni. Flavio Esquivel es el motorista que está terminando la unidad impulsora mientras que Esteban Giordan estará al frente del chasis. En los trabajos generales alrededor del auto se encuentra Clemente Avilés. Agustín Barrandegui es quien se encargó del diseño.