Paseo Gastronómico del Puerto Nuevo se denomina al espacio que tendrán los pescadores artesanales y demás actores de la ciudad de Concepción del Uruguay. Se trata de una iniciativa que viene desarrollando la Mesa PRODEAL.
En este marco, la Municipalidad recibió un aporte correspondiente al Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) destinado a la compra de equipamiento para los módulos ya instalados. Por ello, el intendente Martín Oliva recibió a Soledad Solanas, una de las tres personas que en Entre Ríos coordinan la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI).
Puntualmente, el aporte permitirá equipar y habilitar dos módulos: uno para la instalación de una sala de faena y otra destinada a la comercialización. Los objetivos son incrementar el agregado de valor al pescado de río y vender de manera asociativa directa productos inocuos y de calidad. Asimismo, se apunta a abastecer el punto de venta y el paseo gastronómico, promoviendo la empleabilidad y el arraigo de las familias que conforman la Unidad Productiva Asociativa de la Agricultura Familiar (UPAF).