El pasado viernes se hizo efectivo un aumento en el valor de los pasajes interurbanos. Según indicaron, la suba ronda entre un 10 y 15%. “Se hizo un redondeo en el precio para facilitar el cambio”, expresaron.
Desde la empresa Autotransporte 21, mencionaron que la suba “ronda entre el 10 y el 15%” y que “se dio un redondeo con múltiplo de 50, porque los billetes de 10 y 20 no se consiguen y había conflictos con los pasajeros por el cambio”. Asimismo, añadieron que “también hemos tenido faltante del billete de 100 pesos”.
De este modo, el pasaje de Paraná a Diamante que estaba a 700 pesos, ahora cuesta 800. Hacia Crespo pasó de 650 pesos a 750 pesos; Libertador subió de 800 pesos a 900 pesos. Para viajar hacia Federal, el boleto que antes costaba 2850 pesos, ahora vale 3300; mientras que hacia Bovril tiene un valor de 2000 contra los 1750 que salían antes de la suba.
Cabe destacar, que para la línea Paraná – Diamante existe un bono con descuentos del 15 al 20%, y que cada empresa tiene su sistema para el viajero frecuente, como trabajadores o estudiantes.
En tal sentido, se supo que el pasajero ya se esperaba el aumento porque en los últimos días preguntaban y decían que raro que no aumentó.
“No nos sorprendemos porque todo sube”, dijo una mujer que esperaba a su hijo que venía desde Federal por motivos laborales.
Mientras que una mujer que iba hacia Villa Libertador, por cuestiones médicas afirmó: “Ni me fije que había aumentado”.
Finalmente, una joven estudiante de Odontología de la UAP, recordó que “a principios del año pasado el pasaje estaba a 300 pesos; está todo caro, y es una complicación para los estudiantes”.