Así lo confirmaron trabajadores de boleterías de terminales de ómnibus. Los pasajes de corta y media distancia subieron un 30% y tendrán dos aumentos más antes que finalice el año. Todavía no hay ventas para las vacaciones.
Desde este jueves, comenzaron a regir nuevos valores para los pasajes hacia los distintos destinos dentro de Entre Ríos. Es que las empresas aplicaron una suba del 30% y volverán a aumentar antes que finalice el año, registrando un aumento del 60% en 15 días.
“El jueves por la tarde nos avisaron y ya impactó en el sistema un aumento del 30% en todas las líneas provinciales. Además, nos informaron que habrá un nuevo incremento para el día 21 de un 15% y para el 28 de diciembre otro 15%. Es decir que aumentarán un 60% en tres tramos”, indicó un trabajador de una boletería.
Para dar un ejemplo, un pasaje hacia Diamante que hasta el miércoles estaba a 1100 pesos, hoy cuesta 1400 pesos y a fin de año costaría unos 1800 pesos, teniendo en cuenta las subas a aplicar.
En el caso de viajar a Victoria, el boleto que estaba a 3000 pesos, pasó a 3900; a Concordia ahora tiene un costo de 9200; a Chajarí 13.000 pesos; a Crespo 1.400 pesos; Nogoyá 3.900 pesos; Ramírez 2.300 pesos; a La Paz 5200 pesos; Gualeguay 7300 pesos y Gualeguaychú 10100 pesos.
En lo respecta a la venta de pasajes de cara a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el trabajador indicó que “hasta la semana pasada estuvo todo tranquilo y sólo hubo algunas consultas; mientras que en el inicio de esta semana se concretaron algunas ventas“.
“Repuntó un poco, pero ahora estamos esperando cómo repercuten estos nuevos aumentos, de todas formas somos optimistas ya que los pasajes aéreos aumentaron un 100% y también subieron las naftas”, señaló.
Asimismo, añadió que “la gente trabajadora, que viaja todos los días es la más perjudicada”.
Por otra parte, los pasajes de larga distancia ya pensando en las vacaciones de verano, esta semana aumentaron un 20%.
“Tuvimos muchas consultas, sobre todo hacia Córdoba y Carlos Paz, que son los puntos fuertes, y también Costa Atlántica, pero todavía ventas importantes no hemos tenido; viene bastante tranquilo”, afirmó y dio cuenta que hoy un servicio semi cama hacia Mar del Plata cuesta 37.000 pesos y a Córdoba 12.000 pesos.
En este sentido, el hombre recordó que “el año pasado, que no fue muy bueno, para esta fecha se había vendido todo para Navidad, Año Nuevo y teníamos venta para la primera quincena de enero”.
Finalmente, enfatizó en una forma de pago que tienen que beneficia a los pasajeros: “Seguimos teniendo cuotas sin interés, que hoy en día es muy bueno”.