Néstor García y Andrea Lescano, los padres de Micaela García, brindaron ayer una charla informativa en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre la conformación de la Fundación que lleva el nombre de su hija, la joven asesinada en Gualeguay a principios de abril. El salón estuvo colmado de público, especialmente mujeres, que se sumarán a la propuesta de trabajo de la organización.
Lescano indicó que los objetivos de la fundación serán trabajar en la violencia de género, inclusión y formación de oficios. Confirmó que será la Presidenta y Néstor García, su esposo y padre de Micaela, vicepresidente. Destacó además que entre las autoridades de la Fundación estarán uno de los hermanos y la tía de Micaela. La fundación “Micaela García, la Negra” funcionará en Urquiza 219 de 16 a 19.
En la charla hubo críticas al sistema judicial y demostraciones de conformidad con la actuación de la Policía de Entre Ríos. «El sistema es deficiente», dijo sobre la Justicia Néstor García, Decano de la UTN local y padre de Micaela. Nombró a Sebastián Wagner -imputado como autor del femicidio- como «el violador y asesino de Micaela». Por su parte, también mencionó al juez Carlos Rossi. «Fue el que dejó libre a Wagner; está en funciones pudiendo dejar libre a otro violador que encuentre a otra chica como Micaela y vuelva a pasar exactamente lo mismo, porque él no tiene la voluntad de renunciar y el sistema le permite estar sentado ahí, y eso no puede estar pasando», expresó el padre de la víctima