Los médicos del hospital local, realizaron este martes una asamblea informativa, junto a personal de ATE. Luego de la presentación de una nota firmada con los reclamos de los profesionales del nosocomio, entregada al Secretario de Salud.
En la mañana de ayer, los médicos del Hospital Justo José de Urquiza, se reunieron para una asamblea informativa, junto a integrantes del gremio de ATE. Entre los principales reclamos, se expusieron: la regularización salarial, y del estado laboral, por la cantidad de suplentes. Por otro lado, como en reitera-das veces se nombro el tema la mala praxis estuvo presente, el de seguro y ART.
El reclamo fue iniciado a tra-vés de ATE, y se dio una prime-ra reunión con el Secretario de Salud donde se plantearon los problemas, y desencadenó la asamblea del día de ayer.
Rodrigo Elal, profesional médico de Hospital, explicó a La Prensa Federal que “en la asamblea se decidió esperar al plenario del jueves de ATE en Paraná y volver a realizar asamblea el martes que viene para decidir los pasos a seguir. Esta asamblea era para informar lo hablado con el Secretario de Salud y evaluar la estrategia para seguir con nuestros recla-mos, que tienen que ver con la precariedad laboral y atraso salarial, y lo que mas peligra es el recurso humano”.
Además, en la asamblea decidieron reflotar la Asociación de Profesionales del Hospital y hacer un estudio de campo de la situación de cada servicio, con la idea de darlo a conocer a la sociedad, para que sepa cual al el estado del hospital y los profesionales, cuánto cobran y cómo trabajan. La nota presentada al Secretario de Salud, expresa en sus líneas “No queremos que Usted ignore el grado de abandono en que se ha sumido a este cuerpo profesional a lo largo del tiempo, debido a la ineficiente gestión y despreocupación de las administraciones anterio-res, de modo que actualmente el cuadro de situación se podría resumir así:
desinterés de las nuevas camadas médicas en procurar sitios en los cupos de residentes para formar los especialistas del futuro; aban-dono progresivo de los cargos de guardia dado que ha aumen-tado incesantemente el riesgo de juicios por mala praxis, la complejidad de cuadros a tratar y resolver con medios cada vez más escasos, la dificultad para ser nombrados en la planta per-manente por lo cual se exponen por meros contratos tempora-rios susceptibles de rescisión a voluntad del gobierno de turno y la paga considerablemente baja, rayana en la miseria para el grado de responsabilidad que se está exigiendo continuamente.