Oyala murió de cáncer a los 28 años en Manchester, donde ambos hermanos se han desplazado abandonando la concentración de su selección.
Oyala Ibrahim Touré, hermano menor de los internacionales de Costa de Marfil Kolo y Yaya Touré, quienes en estos momentos disputan el Mundial de Brasil de 2014 , murió ayer, jueves 19 de junio, en la ciudad inglesa de Manchester por un cáncer, indicó este viernes la Federación Marfileña de Fútbol (FIF).
Los dos jugadores de los Elefantes se enteraron de la fatal noticia después de la derrota de su equipo ante el seleccionado colombiano por 2-1, el jueves en Brasilia en el marco del grupo C. La Federación anunció que ambos Touré abandonaron la concentración de la selección en Brasil en Aguas de Lindoia para trasladarse a Manchester.
Oyala Ibrahim Touré tenía 28 años de edad y, al igual que sus hermanos mayores, se dedicaba al futbol de forma profesional en el que se inició en la cantera del club marfileño ASEC Mimosas. Jugó como atacante entre 2003 y 2013 en el Metalurth Donetsk ucraniano, en el Niza francés y en los clubes egipcios de Misr Elmaqasah y Beni Suef. En esta temporada era socio del club libanés Al Safa.
Fuente: AFP