Benedetti consiguió ayer la foto que le faltaba, la que retrata el apoyo de los intendentes de la UCR para las elecciones de octubre. La lógica es simple: a nadie le conviene lanzarse en 2015 desde la plataforma de un partido que quede tercero en 2013. Era una foto pendiente, esperada
para salvar el defecto de origen de la Lista 3, que no tuvo competencia interna y por eso expresa sólo al sector que lidera Atilio Benedetti y es conducción del partido.
Para las PASO no fue posible, por falta de tiempo, dicen unos; por la interna no saldada, explican otros. El candidato a senador se había reunido por separado con los intendentes de su partido, pero no había conseguido la imagen que los mostrara a todos juntos alineados en la campaña.
Eso pasó este viernes en Maciá. Aunque hubo un par de ausencias, como la de los intendentes de Federación, Carlos Cecco y de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, no tuvieron efecto político, no sólo porque según pudo constatar Página Políticafueron debidamente justificadas y no expresaron disidencias, sino porque a la foto no faltaron los más duros opositores a Benedetti, como el Sauce de Luna, Jorge Lacoste, el de Borvril, Alfredo Blochinger y, naturalmente, el anfitrión, Ricardo Troncoso.
En la decisión de abrir un paréntesis en la interna y ponerse al hombro la campaña en sus localidades subyace una razón lógica: por más diferencias que tengan con Benedetti y su corriente Illia, a ninguno de los jefes comunales les conviene perder posicionamiento para 2015. Nadie está interesado en proyectarse desde un partido que quede en tercer lugar. Junto con esto, pesa el posicionamiento departamental para el armado de la lista de candidatos a diputados provinciales que se arma en 2015 en base a los resultados obtenidos en 2013.