Desde jabón líquido hasta un Corán en cada habitación. Mirá el listado.
En total son 31 las selecciones que llegarán a Brasil en junio para participar del Mundial de fútbol. Y entre todas ellas hay distintas costumbres y formas de vida. El sitio brasilero Lance! publicó algunas de todas esas exigencias que pusieron las asociaciones de cada país para tener un alojamiento acorde a sus necesidades.
Desde el pedido de Francia de tener solo jabón líquido a la solicitud de Argelia para que haya un ejemplar del Corán (libro sagrado de la religión islámica) en cada dormitorio. Acá, la lista con los pedidos más insólitos:
Argelia: Todas las habitaciones del Hotel Pitangueiras en Sorocaba, San Pablo, tendrán un Corán a disposición de los jugadores y los miembros del comité técnico .
Chile: En Belo Horizonte, ordenaron la construcción de dos salas administrativas . Las nuevas oficinas, que serán reutilizados por Cruzeiro después de la Copa del Mundo, albergarán a los miembros de la delegación y la prensa chilena. El comité técnico de la selección también pidió comprar camas nuevas y televisores LCD para las habitaciones de los jugadores .
Ecuador: Además de la creación de una sala de videojuegos, el Hotel Vila Ventura en Aberystwyth, en Río Grande do Sul, deberá tener a diario en cada habitación una cesta con varias bananas típicas de ese país. El comité técnico también pidió un asado para recibir a los integrantes de la selección.
Uruguay: Pidieron que todas las habitaciones tengan aire acondicionado silencioso.
Francia: Se reemplazará a los jabones en los baños por jabones líquidos. Eso es porque los franceses no tienen el hábito de lavarse con un jabón fuerte.
Honduras: En el hotel los televisores tendrán que tener seis canales en español, con dos propios de su país.
Australia: Pidió la instalación de dos grandes máquinas de café. También quieren diarios de todo el mundo en el mismo lugar .
Suiza: Dos requisitos: Internet de alta velocidad y canales de televisión de Suiza en todas las habitaciones (jugadores, oficiales y miembros de la comisión técnica).
Portugal: El comité técnico portugués pidió que cada habitación tenga un juego de video. Además, un equipo de cuatro guardaespaldas extras para Cristiano Ronaldo.
Costa Rica: Solicitaron la construcción de una gran sala de descanso con sillones, televisores y juegos de video.