Los mellizos Joaquín y Matías Malaval viajaron rumbo a Atlanta junto al Seleccionado Nacional Juvenil donde competirán a nivel mundial. Luego de varias idas y vueltas, el Seleccionado Nacional Juvenil de Canotaje, concentró en el club Canotieri de Tigre y luego del entrenamiento matutino, partió rumbo a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, para disputar los Panamericanos de Velocidad.
La delegación es acompañada por Miguel Correa, representante del Club Náutico Piedra Buena, y Manuel Lascano Micaz, que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Antes de partir, el entrenador de la Selección Nacional Juvenil, Julián Algazaras, habló con medios de la capital provincial, y confía en que los atletas darán lo mejor de sí en estos Panamericanos de Velocidad.
Afirmando que será “una de las primeras experiencias trabajando con ambos objetivos: Panamericano y Nivel Mundial”. A pesar de los malentendidos, las condiciones climáticas adversas y las bajas por cuestiones de salud, los chicos llegan con grandes oportunidades de dejar una buena imagen a nivel internacional.
Los mellizos
Los representantes de nuestra ciudad y del club Regatas Uruguay, competirá desde mañana 19 al domingo 22. Joaquín Malaval lo hará junto a Agustín Rodríguez en K2 1000 mts y en K1 200mts. Por su parte, Matías, competirá junto a Facundo Lucero en K2 200 mts; y en K4 junto a Mauricio Larroque, Agustín Ruggeri y Facundo Lucero.
Días y horarios
Jueves 19
10:40hs: Malaval/Rodríguez – K2 1000 mts.
Viernes 20
11:35hs: Malaval/Lucero/Ruggeri/Larroque -K4 1000 mts.
Sábado 21
12:00hs: Joaquín Malaval -K1 200 mts.
Domingo 22
11:30hs: Malaval/Lucero -K2 200 mts.