Los grandes de Europa que vienen a la carga por los juveniles de River

Luego de sus grandes actuaciones en el Mundial Sub 17, dos gigantes de la Premier League siguen de cerca al Diablito Echeverri, Ruberto y Subiabre, las joyas de la cantera Millonaria.

La selección argentina Sub 17 de Diego Placente fue uno de los principales protagonistas en el Mundial de Indonesia al conseguir el cuarto lugar. Al igual que como pasó en Qatar 2022 con la Mayor, la cantera de River Plate volvió a dejar una huella y varios de los principales conjuntos del planeta comenzaron a poner sus ojos en algunas de sus joyas.

Según lo que informó el sitio 90min, Chelsea y Manchester City de Inglaterra quedaron obnubilados por el talento de Claudio Diablito Echeverri, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

El «Diablito» y el ganador de la Bota de Oro de Mundial Sub 17 de Indonesia, cumplirán 18 años en enero, por lo que podría mudarse al extranjero en caso de que alguno de estos elencos logre hacerse con sus servicios. Ambos tienen contrato con el Millonario hasta finales de 2024 y sus cláusulas de rescisión son de 25 y 20 millones de euros, respectivamente. «Tanto Chelsea como City están trabajando duro para ganar la batalla por sus fichajes», sentenciaron.

Subiabre, que también fue destacado por otros cazatalentos, recién cumplirá los 18 en enero del 2025, por lo que en caso de querer comprar su ficha primero deberá seguir en Argentina un tiempo más. Por ejemplo, los Blues, lo hizo algo similar cuando se quedó con el pase del ecuatoriano Kendry Paez, de 16 años (lo compró en 17 millones de libras y continúa en Independiente del Valle).

Aunque estos dos equipos parecieran estar por delante en la carrera, no son los únicos interesados. «La mayoría de la élite europea ha mantenido conversaciones sobre al menos uno de los tres en las últimas semanas», comentó este medio.

Entro los aspirantes aparecen otros equipos de la Premier League de Inglaterra como Brighton & Hove Albion, Manchester United y Tottenham Hotspur, los españoles Real Madrid y Barcelona, el Bayern Munich de Alemania, Paris Saint Germain de Francia y los italianos Juventus, AC Milan e Inter.

De los tres canteranos, el único que ya tuvo su debut oficial con la camiseta de River Plate fue el Diablito Echeverri, autor de cinco tantos (se destaca su hattrick ante Brasil en los cuartos de final) en el Mundial de Indonesia.

Martín Demichelis lo hizo sumar minutos ingresando desde el banco en los partidos ante Instituto, Colón, Rosario Central y Racing en la pasada Liga Profesional. Agustín Ruberto, por su parte, fue el máximo artillero de la competencia con siete gritos (Senegal, Japón, Polonia, dos a Venezuela y tres a Alemania).

Por lo pronto, ambos son seguidos de cerca por el director técnico del elenco millonario y la dirigencia del club de Núñez ya empezaron con los trámites de visado para que puedan estar presentes en la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos si así lo decide el DT.