La primera medida de acción se realizará el 30 de septiembre y habrá dos paros en octubre, el último con cortes de ruta. En noviembre marcharán a Buenos Aires.
El plenario de secretarios generales de ATE resolvió profundizar las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y cuestionó al gobernador Sergio Urribarri por exceptuar a la industria del pago de tributos. La primera medida de acción se realizará el 30 de septiembre y habrá dos paros en octubre, el último con cortes de ruta. En noviembre habrá una nueva huelga, con movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y en diciembre se instrumentará una jornada de protesta en el marco de la Cumbre del Mercosur que se hará en la provincia.
«Urribarri decidió estar del lado de los más poderosos, y no de las clases que más necesitan de la acción del Estado», afirmaron. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió este martes realizar un duro plan de acción como continuidad de la lucha por una mejora salarial. Las acciones se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, espacio compartido con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales, que deberá concretarse en la primera semana de octubre en un plenario provincial de la central obrera. Las medidas de fuerza tienen como fin «torcerle el brazo del Gobierno, que se niega a dar un aumento salarial a los estatales» y con el fin de «demostrar a nivel nacional la postura política del gobernador Sergio Urribarri, de favorecer a los que más tienen en desmedro de los más necesitados».
Entre las acciones más importantes, se enumeró que el 30 de septiembre se realizará un paro de 24 horas. Durante la primera quincena octubre se realizará otro paro similar y en la segunda, se realizará un nuevo otro paro con cortes en los accesos a la provincia. En tanto, en noviembre se instrumentará un paro con movilización a Buenos Aires, concretamente a la Casa de Entre Ríos. Ya en diciembre se realizará una jornada de protesta en el evento internacional del Mercosur, que se realizará en Paraná y al que concurrirán los mandatarios de los países integrantes y la prensa tanto nacional como internacional.