Dos hombres de 21 y 30 años de Gualeguay fueron víctimas de una estafa y llegaron a pagar hasta 280 mil pesos para «ser la cara visible» de una supuesta campaña publicitaria para la promoción de la camioneta Amarok. Uno abonó cerca de 200 mil pesos, y el otro, 80 mil.
Desde la Fiscalía de Gualeguay a cargo de Ignacio Telenta y personal de la Jefatura de Policía de esa localidad iniciaron la investigación por una denuncia de febrero y que luego continuaron en el tiempo. Por las tareas y pericias ejecutadas, se estableció que había una sospechosa en Córdoba, más precisamente en La Carlota. En el marco de la causa, en la tarde de este miércoles se realizaron varias diligencias judiciales en la Docta.
En relación a los delitos de estafas telefónicas que se vienen investigando desde el mes de febrero, personal de la Fiscalía de Gualeguay y de la Policía, dieron cumplimiento al exhorto para requisar una vivienda de la Carlota. Allí se incautaron seis teléfonos celulares, entre ellos uno desde donde se estaban llevando a cabo las maniobras investigadas. Además, se secuestró documentación relacionada a la causa. Ante esto, se ordenó la detención de la sospechosa de 34 años quién será traslada mañana a la ciudad de Gualeguay para ser puesta a disposición del fiscal Telenta.
En tanto, se hizo saber que la banda de estafadores estaría liderada por un preso condenado por el mismo delito, que se encuentra alojado en la unidad penal de Río Tercero. En esa línea, también hay dos hombres más de Córdoba que formarían parte de la misma organización delictiva.