El colonense Rodrigo López (C1) y el gualeyo Maximiliano Gómez (Tándem) cerraron su participación en la 2ª fecha. La misionera Mariela Delgado logró la medalla dorada en la prueba de pelotón por la categoría C5 femenina.
Los entrerrianos Rodrigo López y Maximiliano Gómez cerraron su participación en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ruda de Ciclismo Adaptado, que tuvo como escenario Ostende, Bélgica. Ambos deportistas paralímpicos formaron parte de la delegación argentina que seguirá su derrotero por Maniago, Italia, donde se disputará la tercera jornada.
López, partícipe de las últimas cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos y medallista en Atenas 2004 y Londres 2012, finalizó 16º en la prueba individual C1. En tanto que Gómez, ciclista ciego que compitió en Tokio 2020, se ubicó 22º junto a Sebastián Tolosa en su especialidad, Tándem.
Lo más destacado en cuanto a resultados fue la consagración de Mariela Delgado en la prueba de pelotón de la categoría C5 femenina. La competencia se extendió por 59 kilómetros y tras una hora y 36 minutos, Mariela Delgado se impuso en un sprint del que sólo participaron cinco corredoras.
El gualeyo Maximiliano Gómez, junto a su guía Sebastián Tolosa, compitió en tándem.
La misionera aprovechó su punta de velocidad para batir a la italiana Claudia Cretti y a la colombiana Paula Ossa Veloza, que entraron en meta con el mismo tiempo, unos metros más atrás quedaron Eleonora Mele (Italia) y Alana Forster (Australia), quienes estuvieron en el lote de punta, pero cedieron 3 segundos al final.
En cuanto al resto de la Selección Argentina no pudo estar en la zona de medallas: el mendocino Federico Ambrossi (C4) fue 21º tras meterse en algunas fugas, mientras que María José Quiroga con Micaela Barroso terminaron en 17ª posición del Tándem femenino.
Tras su participación en el evento de Ostende, la delegación argentina continuará viaje hacia Maniago en Italia en donde competirá en la 3ª parada de la Copa del Mundo de ruta.