Los trabajadores de la educación agrupados en la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) realizaron masivas asambleas en las departamentales de escuelas en Villaguay, Tala y Chajarí. En la capital provincial hubo una multitudinaria marcha que concluyó en Casa de Gobierno. Los trabajadores docentes reclamaron recomposición salarial, mejores condiciones laborales y la derogación de las resoluciones que persiguen a los trabajadores y recategorizan escuelas.
Ante el profundo ajuste que implementan los gobiernos nacional y provincial vuelven a ser los trabajadores quienes deben resistir por sostener sus derechos. No hablan sólo de salarios, sino de la igualdad que el Estado debe garantizar y que los gobernantes vulneran.
“El conflicto es de larga data, pero el vaciamiento de las escuelas públicas se profundizó desde diciembre con las nuevas gestiones y ante esa definición política gubernamental el pueblo resiste ante un diagnóstico desalentador que proyecta una distopía en la que la educación pública quedará reducida a su mínima expresión y profundizará la brecha que busca enfrentar a los asalariados que ganan unos centavos más que otros”, señalaron.